sábado, 25 de octubre de 2014

RUTA RISCO BLANCO - SAN CARLOS TIRADERO

RUTA ARROYO RISCO BLANCO - ARROYO SAN CARLOS TIRADERO

El domingo 19 de Octubre la Asociacion senderista "2 de Junio" de Campamento realizo una bonita ruta por el P. N de Alcornocales.
Los socios de la Asociación pudieron conocer unos de los enclaves mas bonitos de nuestros parques: Ruta del arroyo de Risco Blanco y arroyo San Carlos Tirado.

RISCO BLANCO.
 Nuestro recorrido se inicia en la antigua carretera Facinas - Los Barrios, hoy transformada en pista forestal, desde ella parte el sendero.
La vegetación que rodea al arroyo de Risco Blanco se nos presenta exuberante en todo el recorrido, como un auténtico bosque subtropical. La humedad y temperatura, la sombra y la frondosidad son características de este peculiar valle fluvial. El laurel, rododendro, avellanillo, durillo, aliso, acompañados por el acebo, y ejemplares de helechos poco comunes en nuestros bosques, nos acompañarán todo el camino.
El ambiente pegajoso casi puede recordarnos alguna excursión por un país caribeño.
Es fácil ver la hiedra recubriendo a los quejigos y alisos y esparciendo sus lanas que, en días de niebla, adquieren un aspecto fantasmal.
Longitud:  4,3 Km 
Dificultad:  Media-baja.






SAN CARLOS TIRADERO.


Pequeña ruta familiar, muy corta y muy bonita.
Partiendo de la ruina del cortijo , el primer kilómetro discurre por el sendero GR-7 con dirección hacia Facinas, aquí nos encontramos un desvío a mano izquierda y salimos de la pista forestal en busca del arroyo. Aquí entramos en una zona de quejigos. Ahora una vez estemos en el arroyo el camino vuelve hacia el cortijo de nuevo pero paralelo al arroyo, este lo dejamos a mano derecha. El camino de tierra esta bien definido hay zonas con balizas de madera que marcan el camino. Poco a poco nos alejamos del rio y llegamos de nuevo a la ruina del cortijo.



HASTA LA PRÓXIMA Y ENHORABUENA A LOS NUEVOS GUÍAS Y NUEVA DIRECTIVA.